Con el objetivo de facilitar al público información de interés para mantener una buena salud visual, se recogen a continuación algunas recomendaciones y consejos, refrendados por ópticos-optometristas y avalados por el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas.
Acude siempre a profesionales colegiados
Tanto para prevenir como para tratar algún problema de salud visual, siempre es aconsejable acudir a estos profesionales, que sabrán en todo momento cómo ayudarte y ofrecerte la mejor solución. Los ópticos-optometristas no son solo comerciales de artículos de visión, son sanitarios cualificados y autorizados legalmente para realizar otras tareas, prestando una atención eficaz a la ciudadanía, cercana y de confianza.
No te olvides de las revisiones periódicas
Acudir al óptico-optometrista cada cierto tiempo es fundamental para conocer el estado de nuestra salud visual y para prevenir enfermedades más graves.
Elige el centro adecuado
Al ser profesionales colegiados, los ópticos-optometristas pueden desarrollar su actividad tanto en gabinetes y establecimientos sanitarios de óptica, como en hospitales públicos y privados y clínicas oftalmológicas. En cualquiera de ellos ofrecen un servicio de calidad, dirigido de forma personalizada al paciente y con total garantía.